viernes, 17 de agosto de 2012

Llega septiembre

Mira el calendario y asustada se da cuenta que en unos días llegará septiembre, pronto volvería a estar entre esas cuatro paredes que no le dieron mas que disgustos.

Imágenes le vienen a la cabeza, intenta frenarlas, no puede, los recuerdos vuelven, y con ellos, todo el dolor acumulado.

Todas esas imágenes tienen un mismo escenario, los pasillos de un instituto y una clase. Todas empiezan de la misma forma, ella sentada, sola, en un pupitre con la cabeza agachada mirando al suelo.

Poco después de empezar las clases, ella ya tiene que aguantar susurros  a su espalda, seguidos de patadas al respaldo de su silla. Pero eso no es suficiente para ellos, los que ella tiene que llamar compañeros, no, no es suficiente, así que siguen con tirones en el pelo y dejándola en ridículo. A esto le siguen insultos y algún que otro golpe.

Ella siente que no puede más, está harta de todo, pero tiene miedo, se siente sola y asustada. Terminan las clases y ella huye del instituto rápido, pero intenta no llamar la atención, pero allí se los encuentra en la salida donde todavía quieren "divertirse" un poco más.

Llega a su casa, dolorida, oculta a su madre todos los golpes y se encierra en su habitación. Sola,en su habitación, la culpabilidad se apodera de ella, no para de pensar que todo es culpa suya, que todo lo que le ocurre es culpa suya, y es que te todo lo que ella piensa, se lo inculcaron los demás a través de golpes e insultos.

Vuelve a agosto, allí está, sentada en su cama, con el calendario arrugado en la mano, las lágrimas empiezan a decender por sus mejillas y con ellas todo el dolor y el miedo que lleva en sus venas.

http://www.youtube.com/watch?v=KxM_OHkc5p8 (Hero, Superchick)

3 comentarios:

  1. Nunca entenderé las conductas salvajes e irracionales del ser humano, divertirse con el sufrimiento ajeno, sin medir las consecuencias y sin remordimientos.

    Aveces pienso que es una cadena de rencores y frustraciones, que se arrastra de generación a generación, pero sobre todo la falta de valores en el hogar.

    Ensañarse con el más débil, es el peor acto de cobardía.

    Abrazos alados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana por tu comentario!
      Yo tampoco como el ser humano puede tener ese tipo de conductas, y como nadie hace nada para remediarlo
      Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  2. me ha gustado esta entrada, sobretodo porque entiendo los sentimientos de su protagonista. está muy bien expresado, espero que sigas así :) enhorabuena

    ResponderEliminar